Salud y bienestar

Cuarentena

Barranquilla mantendrá su 'Pico y Cédula' hasta el 15 de junio

Barranquilla mantendrá su 'Pico y Cédula' hasta el 15 de junio

Barranquilla mantendrá su 'Pico y Cédula' hasta el 15 de junio(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Barranquilla anunció un paquete de medidas adicionales a las expresadas esta mañana por la Gobernadora Elsa Noguera, entre las que se destacan la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio en todos los municipios y el aplazamiento de la reactivación económica de nuevos sectores.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer que la medida de Pico y Cédula se mantendrá en los dos dígitos que actualmente se implementa hasta el próximo 15 de junio.

Lea también: Atlántico extiende su cuarentena hasta el 7 de junio

También se implementará la ley seca desde el próximo fin de semana, y los sucesivos hasta el lunes 15 de junio. La ley seca se aplicará desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 6:00 a.m. Si el lunes es festivo, será hasta el martes a las 6:00 a.m. El 15 de junio se evaluará si se mantiene o no esta medida. 

“En los próximos 15 días vamos a estar monitoreando la tasa de contagio, la tasa de hospitalización y la tasa de mortalidad para asegurarnos que estén dentro de los parámetros que nos dan tranquilidad y seguridad para seguir haciendo la reapertura y reactivación económica y de empleo que necesitamos en Barranquilla", indicó Pumarejo,

En su intervención, el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, dio a conocer que el Distrito está trabajando para una reactivación económica con seguridad y responsabilidad, en un proceso de elaboración de protocolos. De esta manera, el comercio y otros sectores se están inscribiendo previamente para poder abrir gradualmente. Dijo que en Barranquilla más de 6000 empresas ya están registradas y 150.000 empleados están habilitados por el sistema de verificación de circulación.

El funcionario manifestó que se tiene proyectado que el 6 de junio se pueda continuar con apertura, de manera organizada, y que para ello se trabaja en protocolos con Fenalco y Asocentro, ANDI y ACOPI.


Otras medidas

  • Las personas entre los 18 y los 69 años puede hacer ejercicio durante una hora, entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m., todos los días, usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.
  • Mayores de 2 años y menores de 18 años podrán salir a dar paseos cortos de media hora, los días lunes, miércoles y viernes, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.
  • Mayores de 70 años en adelante podrán salir a dar paseos de media hora, los días martes, jueves y sábados, entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m., usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.
  • El transporte público sigue operando como lo está haciendo actualmente, con aforo del 35%. Los usuarios deben usar tapabocas cubriendo nariz y boca.
  • Según ‘pico y cédula’ las personas pueden comprar comida para llevar en restaurantes, usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad