Ciudades

Ayuda humanitaria

Entregaran bonos para adquisión de alimentos a comunidades vulnerables

Nuevas medidas de la administración municipal

Entregaran bonos para adquisión de alimentos a comunidades vulnerables

Entregaran bonos para adquisión de alimentos a comunidades vulnerables / Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta

La administración municipal está estudiando una nueva alternativa para poder entregar las ayudas alimentarias que han sido destinadas a los sectores más vulnerables de la ciudad, y agilizar los procesos de entrega para que se pueda llegar a una mayor población.

Este proceso ha ido avanzando diariamente con la entrega de más de 2.000 mercados en toda la ciudad, especialmente en los sectores en donde se ha mostrado los problemas que han tenido las comunidades al estar cumpliendo la cuarentena.

Jairo Yáñez Alcalde de la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que "se espera implementar un nuevo sistema que ayude a mejorar los tiempos de entrega de estos procesos".

Lea también:Cinco funcionarios sancionados en Pamplona por incumplir con el aislamiento

"Estamos evaluando precisamente con la Junta de Acción Comunal y la oficina de gestión de riesgo que todas las personas que eventualmente quedaron sin atender en estas visitas de más de mes y medio, y que a través de estos líderes se conozcan los nombres y terminar la primera entrega de los kits alimentarios, sin embargo, hay una nueva entrega que se está planteando a través de bonos que los ciudadanos cabeza de hogar podrían reclamar en las próximas semanas en los supermercados que estén afiliados a las asociaciones en Cúcuta, para hacer un ejercicio mucho más rápido", dijo el mandatario.

Afirmó que mientras dure esta cuarentena se avanzará en este proceso, para contribuir en la lucha del COVID-19 en esta región de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad