Ciudades

Albergues

Solicitan apertura de albergues humanitarios en las vías nacionales

Fundaciones en Pamplona advierten que esto podría descongestionar la presencia de extranjeros en las carreteras

Solicitan apertura de albergues humanitarios en las vías nacionales

Solicitan apertura de albergues humanitarios en las vías nacionales / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Más de tres mil extranjeros que están en las vías nacionales generan preocupación para las diferentes ONGs en Norte de Santander, por los riesgos que corren estos migrantes.

La peor situación se vive en la vía que conduce desde Bucaramanga hacia Cúcuta, allí se presenta el represamiento de estas personas que están solicitando asistencia.

Es por esto que las fundaciones le piden al Gobierno Nacional, las autoridades, locales y departamentales que permitan reabrir las puertas de estos puntos de atención humanitaria para evitar el alto número de personas en las carreteras.

José Luis Muñoz, Vocero de la Red de Derechos Humanos “estamos dispuestos a cumplir con las medidas de bioseguridad y las normas establecidas. Sin embargo, es urgente esta atención”.

“Se necesitan albergues temporales, para poder a ayudar a que las personas que regresan. Los gobiernos locales se escudan en el tema del COVID para no atender las medidas que les pide a estos municipios ayudarlos con el retorno hacia la frontera. El estado debe hacer cumplir estas disposiciones”, indicó el funcionario.

Esto facilitaría contabilizar y registrar el número de migrantes y el traslado de los mismos hacia la línea divisoria evitando la aglomeración de extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad