Construcción

Reinician obras de construcción en puentes de la terminal en Cúcuta

Tres meses más se han agregado al cronograma por la emergencia del Coronavirus

Después de darse la orden por parte del Gobierno Nacional para reactivar el sector de la construcción en todo el país, en la ciudad de Cúcuta se han retomado los macroproyectos que estaban establecidos desde la anterior administración.

Uno de estos es la construcción de los tres puentes en el sector de la terminal de transportes, en donde se reiniciaron las labores para culminar este proyecto.

Dora Garay, interventora de este proceso, le dijo a Caracol Radio que “todo se hace bajo las normas de bioseguridad que proteja al personal que está trabajando en la construcción de los pasos elevados.

Lea además:Entregaran bonos para adquisión de alimentos a comunidades vulnerables

"Hemos reiniciado desde el pasado lunes los trabajos en la nueva intersección del Terminal bajo las normas de seguridad y con una implementación aprobada por la alcaldía y el comité de salud, el número de personas que están trabajando son 117 y todos están bajo la implementación de las normas, estamos trabajando, pero la propagación del Covid-19 lleva a unos rendimientos más bajos a pesar que estamos en un espacio grande, hemos establecido un nuevo cronograma “, dijo la funcionaria.

Según la funcionaria se ha establecido un promedio de 3 meses más para poder culminar por completo esta obra ubicada al norte de la ciudad.

El valor de la obra tuvo inicialmente un valor de 40.500 millones de pesos, sin embargo, después se generó un adicional, en la interventoría se invirtieron 3.770 millones.

En cuanto a los dos monumentos como son la locomotora y la escultura del indio motilón indicó que se garantizarán que estarán ubicados en puntos estratégicos de este sector.

Cargando