Cuarentena

DATT ha impuesto 2.751 comparendos durante la cuarentena en Cartagena

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas es la sanción más frecuente

Hasta la fecha son 2.751 comparendos los que ha impuesto el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -DATT, durante los primeros 45 días, tras la puesta en marcha del aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena, con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Esta cifras son arrojadas por el informe estadístico del Datt en el período del 17 marzo hasta el 7 de mayo 2020, como un balance de las acciones de la entidad durante la emergencia sanitaria.

El motivo por el que más se ha impuesto comparendos en este periodo de tiempo, es por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, asociados a las restricciones de movilidad decretadas en las medidas sanitarias. Esta cifra está en 920 casos.

A esta cantidad, le siguen los comparendos por guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente, con 575 órdenes; y conducir sin portar SOAT, con 285 órdenes de comparendo, entre otras más causales.

Lea también: Capturadas 8 personas por violar la cuarentena en el Centro de Cartagena

Así mismo, de los 2.751 comparendos aplicados, 2.135 fueron a conductores de motocicletas, 415 a conductores de automóviles particulares y taxis, y 37 a conductores de buses y busetas, siendo los motociclistas los mayores infractores en tiempo de cuarentena.

Infractores en la cuarentena

Durante la cuarentena, las excusas no han faltado para tratar de incumplir la norma. El 43% del total de las infracciones, durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, fueron por incumplir medidas sanitarias asociadas con restricciones a la movilidad.

Ante estos elevados números, la directora de la entidad, Sindry Camargo, recuerda el llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas. “¡Infórmese, acate las medidas y quédese en casa!”, puntualizó la funcionaria.

Cargando