Ayudas familiares

Familiares de pescadores sucreños varados en San Andrés piden ayuda

Dieciocho pescadores que salieron desde Rincón del Mar, en San Onofre, completaron 52 días aislados en un barco.

A través de un video grabado por líderes del balneario Rincón del Mar, de San Onofre, Sucre, las esposas de 18 pescadores varados en San Andrés Islas piden ayuda para que estos puedan retornar a sus hogares.

Los pescadores se encuentran en un barco anclado en la costas del Archipiélago de San Andrés Islas, Providencia y Santa Catalina y no pueden regresar por las restricciones del gobierno.

De acuerdo con Luis Berrio, líder de Rincón del Mar, el video pretende que intervengan el alcalde encargado de San Onofre, Eloy Berrio Julio y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa o el presidente Iván Duque intervengan y los ayuden a volver a casa.

" también a todas las instituciones que quieran aportar su grano de arena para que todos estos pescadores afrodescendientes lleguen a nuestra tierra, Rincón del Mar, ellos llaman a cada momento pidiendo esa ayuda porque se encuentran en una crítica situación que ya no tienen ni comida" expresó.

Dijo que los pescadores se sienten como esclavos metidos en un barco por las condiciones en las que se encuentran.

Para grabar el video se reunieron en un quiosco, sin muchas medidas sanitarias, un grupo de familiares, incluidos padres , esposas e hijos de la mayoría de pescadores.

"estamos rompiendo los protocolos (de la cuarentena) porque tenemos una preocupación muy grande, nuestros esposos están atrapados en San Andrés Islas" expresó una de las mujeres cuyo esposohace parte del grupo de pescadores varados.

En el video tanto líderes como las mujeres de los pescadores piden la intervención de las autoridades .

"pónganse la mano en el corazón" expresa una de las mujeres que espera el retorno de su esposo.

Los pescadores de Rincón del Mar salen cada dos o tres meses hasta el archipiélago de San Andrés y Providencia a trabajar en barcos pesqueros en la captura de langostas y caracoles, principalmente, explicó Luis Berrio.

El líder dijo que hasta ahora no han logrado ayuda de parte de los gobiernos municipal de San Onofre o el departamental de Sucre para traer a sus coterráneos devuelta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir