Coronavirus Covid-19

Confirman 19 casos de Coronavirus en la cárcel de Cartagena

Se está a la espera de los resultados de las pruebas aplicadas a 279 internos que habitan en el patio 1 de ese centro penitenciario

La directora (e) del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Johana Bueno, dio a conocer que otros 19 casos positivos de Coronavirus fueron confirmados en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.

La funcionaria manifestó que se está a la espera de los resultados de las demás muestras tomadas a los 279 internos que permanecen en el patio 1 del penal, donde se reportó hace varios días el primer caso.

“De las muestras que primeramente se realizaron que fueron 40, tenemos un total de 19 positivos, según el informe del Instituto Nacional de Salud. El total de ese patio es de 279, para lo cual, estamos a la espera que nos manden el reporte de esas pruebas”, explicó Johana Bueno.

Lea también: Cartagena registra ocho muertos por Coronavirus en un solo día

La directora del DADIS, recalcó que para evitar una mayor propagación del virus se tienen cuatro zonas de aislamiento preventivo, una con capacidad para 30 personas, otra de 50, una de 100 y la última que está destinada para la población en riesgo.

“Hemos venido haciendo intervenciones de asistencia técnica y prevención, con el objetivo de que se adopten las medidas sanitarias que nos ayuden a contener y a mitigar la propagación de la COVID-19 en el interior de la cárcel”, sostuvo Johana Bueno.

Cargando