Salud

Buscan invertir $17 mil millones de regalías en dotación de hospitales

Desde la Territorial de Salud de Caldas indican que 20 alcaldes ya se han sumado a la iniciativa

La Territorial de Salud de Caldas y el Departamento Nacional de Planeación ultiman detalles para que sea aprobado el proyecto que permitiría invertir 17 mil millones de pesos de regalías en dotación y mejoramiento de los hospitales del departamento.

La directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal explica que 20 alcaldes se han sumado a la iniciativa, con regalías de sus municipios y que con la aprobación de la misma se podría expandir el área de atención de COVID-19 y otorgar a los hospitales diferentes equipos.

“Dotarlos de elementos básicos, de equipos de rayos X, ecógrafos y otros. También es una gran oportunidad para que los diferentes municipios puedan iniciar con telemedicina y para que haya especialistas en diferentes regiones”, manifiesta Aristizábal.

Indica además que tras realizar una visita a cada centro hospitalario público del departamento se pudo conocer cuáles son las necesidades que tienen, y que con los 17 mil millones de pesos se tendría una cobertura óptima en atención de primer nivel, mediana y alta complejidad.

Lea también: Nuevas medidas para Chinchiná en emergencia del coronavirus

Otros de los elementos que se esperan obtener con la inversión son camillas, pulsioxímetros, termómetros infrarrojos, elementos de protección para el personal de salud, equipos de UCI como monitores, equipos de goteo de medicamentos, entre otros.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir