Radio en vivo

Salud y bienestar

Un bebé es uno de los nuevos casos de COVID-19 del Tolima

La cifra llegó a 164 contagiados por coronavirus y siete personas muertas.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes cinco nuevos casos por COVID-19 para el Tolima, con procedencia de los municipios de Flandes, Espinal y San Luis. El total de casos confirmados del departamento es de 164 y siete mortalidades.

De los casos reportados, tres pertenecen al centro de operaciones de la Policía con sede en el municipio de San Luis.

Con relación a San Luis, el mandatario Guillermo Ignacio Alvira, se realizarán 300 pruebas de COVID-19 a uniformados del CENOP a fin de descartar la posibilidad de más contagios.

Por su parte, Flandes reporta su primer caso y corresponde a un menor de 11 meses de edad; mientras que en el Espinal una mujer de 32 años de edad dio positivo.

Cuatro de los cinco casos se encuentran aislados en sus residencias, con sintomatología leve y vigilancia permanente. El caso de Flandes está hospitalizado con sintomatología moderada en una IPS pública de Ibagué.

La distribución es la siguiente: Ibagué 139, Melgar nueve, Espinal seis, San Luis cinco, Rovira dos, Guamo, Flandes y Planadas un caso.

Apropósito del municipio de Planadas, Jaqueline Capera, directora local de salud informó que el paciente que la semana pasada fue diagnosticado positivo para COVID-19 en el Planadas dio negativo en una nueva prueba. Aseguró que las cuatro personas cercanas al hombre, no fueron infestadas.

El Tolima aumenta su cifra de mortalidada siete personas por COVID-19, tres hombres y cuatro mujeres.

Los municipios donde se han presentado los decesos son Ibagué con tres casos, Melgar dos, Guamo y Espinal con uno.