Economía

Ríos

"No vamos a intervenir el cauce del río Saldaña": Ingecol

Defienden legalidad de la licencia minera otorgada por Cortolima.

"No vamos a intervenir el cauce del río Saldaña": Ingecol

"No vamos a intervenir el cauce del río Saldaña": Ingecol(INGECOL)

La empresa Agregados Ingecol & Construcciones S.A.S titular de la licencia minera otorgada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, para el desarrollo de un proyecto de mediana minería en zona rural del municipio de Ataco informó a través de un comunicado que no interviene ni intervendrá el río Saldaña y ninguno de sus cauces.

Según el comunicado se ha informado en forma errónea los alcances de este proyecto que es ejecutado por una empresa local generando 76 puestos de trabajo en forma directa de los cuales el 90% pertenecen al área de influencia.

Igualmente expresaron que este proyecto no contamina con ningún producto químico las aguas subterráneas que se utilizan para el lavado y extracción del mineral aurífero por lo que resultan infundadas algunas informaciones que se han emitido en tal sentido.

Esta empresa retó al distrito de riego del río Saldaña, USOSALDAÑA, principal opositor a este proyecto, a un debate público y técnico para determinar quién está contaminando dicho afluente o interviniendo la ronda del río en forma indebida.

Ingecol agregó que hacen responsables a entidades como USOSALDAÑA y la Federación Nacional de Arroceros, FEDEARROZ, que están auspiciando, promoviendo y financiando vías de hecho para motivar la revocatoria de esta licencia que han obtenido en forma paciente y cumpliendo con todos los requisitos de ley, resalta el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad