Incendios

Entregan ayuda humanitaria a familia afectada por incendio en Cartagena

Las llamas consumieron un cuarto completo de la vivienda en el barrio El Pozón, se quemaron dos camas y ropa de tres menores de edad

Un incendio se registró en el barrio El Pozón, en el sector 19 de febrero. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) realizó una inspección en el lugar, y después de la caracterización de la familia afectada se hizo entrega de 4 colchonetas y 2 kits de ayuda humanitaria consistentes en mercado y aseo.

Las llamas consumieron la totalidad de una de las habitaciones de la vivienda, dejando inservibles dos camas y dos muebles que contenían la ropa de 5 personas que vivían en esa habitación. Entre los afectados están tres menores de edad: un joven de 14 años, uno de 8 y un recién nacido con un mes y 19 días.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que desde el Distrito se harán esfuerzos para garantizar que los menores no sufran mayores afectaciones. "Hoy estamos entregando estas colchonetas y ayudas humanitarias, pero no vamos a dejar sola a esta familia que lo perdió todo por el incendio. Haremos gestiones con otras dependencias distritales para ayudarlos aún más y recuperar en algo todo lo que perdieron", sostuvo Abello.

Lea también: Entregan 2800 mercados a comunidades de la Localidad 2 en Cartagena

La familia afectada relató que desconocen el origen del incendio, y que afortunadamente no fue a altas horas de la noche, lo que favoreció que nadie resultara herido. También agradecieron la oportuna respuesta del cuerpo de Bomberos de la ciudad y la ayuda entregada por la OAGRD, que les garantiza enfocar sus esfuerzos en recuperar elementos perdidos gracias a los kits de ayuda humanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir