Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima
Perros

Policía instala comedor improvisado para perros en María La Baja, Bolívar

La institución lanzó la campaña “alimenta a un amigo de cuatro patas”, con la que se lleva comida a los caninos del departamento

La Policía Nacional en María La Baja, Bolívar, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, grupo soldados de paz, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil en coordinación con la alcaldía municipal, viene adelantando la campaña denominada “alimenta a un amigo de cuatro patas”, que se generó por la necesidad de proteger a los caninos en condición de vulnerabilidad que habitan en las calles de esta población.

“Hemos dispuesto de la instalación de estos comedores portátiles hechos en tubos PVC, y adecuados de tal manera, que no solo los caninos puedan recibir estos beneficios, sino los felinos y aves tengan la posibilidad de alimentarse”, aseveró el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Lea también: Aumentan judicializaciones por desacatar aislamiento en Cartagena

Agregó que esta actividad continúa teniendo en cuenta que estos animales, especialmente los perros de la calle, no tienen hogar, refugios o albergues, y son abandonados a su suerte. Desafortunadamente los caninos viven su propio calvario en cuanto a alimentación se refiere y son obligados a buscar entre la basura y desperdicios poder sobrevivir, para poder calmar el hambre y la sed.

El Coronel Tahir Rivera manifestó que “alrededor de 40 caninos diarios, desde cachorros hasta lo más viejos, han logrado alimentarse gracias al esfuerzo e iniciativa de nuestros uniformados, quienes, con ímpetu, esmero, vocación y sobre todo amor por los animales, buscaron una solución, trasladarlos en manada a un sitio de mayor concentración instalado estos comedores improvisados repartiendo 175 kilogramos de concentrado (250 alimentos para perro)”.

La Policía hizo un llamado a los dueños de estas mascotas para que no los abandonen a su suerte y así evitar proliferación y riesgos en su integridad y salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir