Ciencia y medio ambiente

Playas

Atlántico prepara sus playas para cuando volvamos a salir: Noguera

Atlántico prepara sus playas para cuando volvamos a salir: Noguera

Atlántico prepara sus playas para cuando volvamos a salir: Noguera(Cortesía Gobernación del Atlántico)

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció un plan de reordenamiento de playas del Departamento, que incluye adecuación de infraestructura, protección del ecosistema y capacitación en normas de bioseguridad.

“Cuando volvamos a salir, lo primero que haremos es, sin duda, llenarnos de la paz que transmiten nuestras playas. Es por esto que tenemos que estar preparados para volver a recibir a los turistas, pero de una forma segura. Uno de los programas que se adoptarán será la capacitación de nuestros caseteros, a través de cursos virtuales gratuitos con el Sena, en manipulación de alimentos, bebidas, coctelería, atención al usuario, distanciamiento y normas de bioseguridad”, aseguró la Gobernadora.

Lea también: Lo que deben saber los usuarios de Medimás en Barranquilla

Otro de los pilares del reordenamiento de playas es el apoyo al capital de trabajo, que busca proporcionar créditos blandos (en convenio con Bancoldex y a través de microfinancieras) a los trabajadores formales e informales, con tasas asequibles, a un periodo de tres años y con seis meses de gracia.

Adicionalmente, se realizará una inversión en infraestructura para la adecuación de baños, delimitación de zonas de uso de playa, zona de servicios, kioskos, mesas, garitas salvavidas y pasarelas para el desplazamiento de bañistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad