Vida

Comunidad Lgtbiq

Población LGBTI sigue denunciado casos de discriminación en Risaralda

Desde diferentes fundaciones y colectivos aseguran que los actos ofensivos van desde las constantes burlas, hasta violencia física y homicidios.

Población LGBTI sigue denunciado casos de discriminación en Risaralda

Población LGBTI sigue denunciado casos de discriminación en Risaralda / Archivo (Colprensa)

Pereira

El acoso laboral, el bullying escolar y la violencia intrafamiliar siguen siendo las principales preocupaciones de la comunidad LGBTI en Risaralda; de hecho, este año se registró el asesinato de un hombre homosexual en el municipio de Dosquebradas y se han interpuesto cerca de un centenar de denuncias por discriminación.

Giovanni Cano, activista LGBTI, explicó que, según algunos estudios, al menos la mitad de los integrantes de la población diversa ha sido discriminada y las personas transexuales son las más afectadas.

"Se siguen presentando múltiples expresiones de discriminación hacia las personas diversas por su orientación e identidad de género; estas formas de discriminación son de amplio espectro que pueden ir desde el comentario socarrón hasta expresiones más delicadas como la expresión física y verbal. La población transgénero es la más discriminada", señaló.

Además, aseguró que los programas de diversidad sexual municipales y departamental no tienen la capacidad suficiente para acompañar todos los casos de discriminación por los que atraviesa esa población.

Por eso, desde los diferentes colectivos que velan por los derechos LGBTI han creado una campaña que se denomina "Unidos contra la discriminación".

"Todavía existen exclusiones que son claras desde el ámbito laboral. Por eso Tejidos Diversos, Fundación Plataformas, Colectivo Prisma y algunas otras personas que hacen parte del activismo nos unimos y formamos esta campaña", mencionó Eduardo Montoya, asesor externo de la Fundación Plataformas.

Lea también: Contratos por $4.700 millones en la lupa de la Contraloría de Risaralda.

Estas jornadas educativas se realizarán hasta el próximo 23 de mayo, todas las noches a las 7:00 a través de redes sociales, en las cuales tendrán invitados nacionales e internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad