Empresa francesa entrega avances del Tren de cercanías en el Valle

Los componentes del proyecto como la red, líneas, estaciones, tiempos de desplazamiento, el trema financiero y los cronogramas, serán socializados.

Los avances del estudio de prefactibilidad técnica del proyecto tren de cercanías, que conectará a Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí, serán presentados en sesión virtual este martes 19 de mayo, por parte de la empresa francesa Systra.

Los avances y ajustes a componentes del proyecto como la red, líneas, estaciones, tiempos de desplazamiento, el trema financiero y los cronogramas, serán socializados ante el Gobierno Nacional; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Embajador de Francia y Propacífico, entre otras autoridades.

Cabe anotar, que el Gobierno del Valle adelantará la etapa de factibilidad del proyecto, cuyos estudios se estiman en $30 mil millones.

En esta etapa se aspira definir la primera línea férrea a construir del tren de cercanías, que tiene una extensión de 72 kilómetros entre Cali y su área metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir