Destinos

Empresa francesa entrega avances del Tren de cercanías en el Valle

Los componentes del proyecto como la red, líneas, estaciones, tiempos de desplazamiento, el trema financiero y los cronogramas, serán socializados.

Empresa francesa entrega avances del Tren de cercanías en el Valle

Empresa francesa entrega avances del Tren de cercanías en el Valle / Foto Gobernación del Valle

Cali

Los avances del estudio de prefactibilidad técnica del proyecto tren de cercanías, que conectará a Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí, serán presentados en sesión virtual este martes 19 de mayo, por parte de la empresa francesa Systra.

Los avances y ajustes a componentes del proyecto como la red, líneas, estaciones, tiempos de desplazamiento, el trema financiero y los cronogramas, serán socializados ante el Gobierno Nacional; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Embajador de Francia y Propacífico, entre otras autoridades.

Cabe anotar, que el Gobierno del Valle adelantará la etapa de factibilidad del proyecto, cuyos estudios se estiman en $30 mil millones.

En esta etapa se aspira definir la primera línea férrea a construir del tren de cercanías, que tiene una extensión de 72 kilómetros entre Cali y su área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad