Economía personal

Seguros automóviles

Desde esta semana ya podrá realizar la revisión técnico-mecánica

Las multas por no tener esta y la revisión de gases al día, sería de 15 SMLV.

Desde esta semana ya podrá realizar la revisión técnico-mecánica

Desde esta semana ya podrá realizar la revisión técnico-mecánica(Gettyimages)

Desde este lunes los Centros de Diagnóstico Automotor empezaron a prestar sus servicios. Por eso, este el momento en el que las y los conductores podrán ir a estos lugares para revisar sus vehículos y evitar multas de 15 salario mínimos legales vigentes

"Para los vehículos sigue vigente el Decreto 569 del 2020 que en su artículos séptimo dicta que a los que se les haya vencido la revisión técnico-mecánica y la emisión de gases antes del 23 de marzo no podrán salir a las calles din antes actualizarlas. En cambio a los que se les venció a partir del 24 de marzo hasta que finalice el aislamiento tiene un mes adicional para esta revisión", dijo Adriana Concha Gerente General de Tecnotest

Frente a esto la gerente da algunas recomendaciones paran identificar si su vehículo necesita esta revisión.

"En revisión técnico-mecánica: cuando sienta que el vehículo se demora en frenar, cuando sienta que al dar la dirección tiene un tiempo más largo, cuando tome una curva nada cerrada y las ruedas chillan, verificar que todas las luces funcionen adecuadamente", indicó la Gerente.

También señaló algunas alarmas en la emisión de contaminación

"Si su vehículo es demorado en el encendido, falla o no responde adecuadamente, está consumiendo más combustible de lo que usualmente necesitaría y cuando los hidrocarburos están altos quiere decir que el vehículo está quemando mal el combustible", dijo.

Según el RUNT, el 46% de los vehículos inscritos en la plataforma no cuentan con su SOAT vigente, mientras que un 56% no tiene vigente la revisión técnico-mecánica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad