Ciudades

Robo escuela

Ladrones aprovecharon la cuarentena y saquearon una escuela en Barbosa

La denuncia indica que los delincuentes se llevaron 15 computadores, dos televisores plasma, equipos de audio, entre otros elementos.

Ladrones aprovecharon la cuarentena y saquearon una escuela en Barbosa

Ladrones aprovecharon la cuarentena y saquearon una escuela en Barbosa / Guillermo Naranjo

Antioquia

El Concejal del municipio de Barbosa Carlos Restrepo, denunció que en las últimas horas el Centro Educativo Rural vereda Isaza, fue saqueado por varios ladrones que aprovecharon la cuarentena y el aislamiento obligatorio para robarse varios aparatos tecnológicos de la escuela.

Lea también: 12.210 empresas podrían reactivarse en Medellín desde el lunes 11 de mayo

El reporte indica que se llevaron 15 computadores portátiles, dos televisores, dos video beam, grabadoras y otros elementos de la sala de cómputo y las oficinas de profesores. Aún no se tienen identificados los ladrones debido que la institución educativa no cuenta cámaras de seguridad y mucho menos vigilancia.

“La persona que maneja las llaves ingresó y encontró que habían violado las salas de cómputo y dos oficinas. Lo que pasó es que se metieron por una reja metálica, la rompieron y vulneraron las puertas”, relató el Corporado de esa población antioqueña.

Lea también: “Podremos implementar la reactivación gradual y segura de la economía"

Este no ha sido el único hecho delincuencial que se reporta en la escuela, a la fecha ya son tres robos de los que ha sido víctima la sede educativa que tiene matriculados 80 menores de primaria, pero también de robos menores como llaves de cobre y otros elementos, lo que tiene bastante preocupados a los habitantes de la vereda Isaza, y más porque este hecho ocurre justo a pocos días de reactivarse las clases escolares en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad