Músicos y expertos contarán sus experiencias con las obras de Mozart
Todos los sábados, la Orquesta Filarmónica de Medellín organiza charlas con importantes invitados de la música clásica.

Filarmed

Antioquia
La Orquesta Filarmónica de Medellín, como una estrategia de seguir en un contacto permanente con el público, viene proponiendo un ciclo de charlas sobre temas de interés que componen el pasado y presente de la música clásica.
En la segunda charla que realizarán, plantearon como tema las óperas de Mozart, uno de los compositores más estudiados e interpretados en esta música. En la conversación, participarán expertos en el género, como lo expone uno de ellos, Gonzalo Ospina, concertino de la Filarmed.
Nueva versión de “Mi Pueblo Natal”, un elogio a la esperanza
“En la segunda charla que haremos junto al maestro Alejandro Roca y Nicolás Ceballos, vamos a hablar de la construcción de los personajes, de la historia detrás de estas óperas y por eso me parece muy atractivo el tema”, explicó el concertino.
Esta trilogía de charlas, según el músico, exponen la relación musical que tenían los compositores Mozart y Da ponte. La transmisión del conversatorio podrá verse este sábado por la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Medellín, a partir de las 6 de la tarde.




