Movilidad

Transporte público

Desde el lunes, el MIO no se regirá por la norma de ocupación del 35%

En su lugar se implementará la medida del espacio de un metro de distancia

Desde el lunes, el MIO no se regirá por la norma de ocupación del 35%

Desde el lunes, el MIO no se regirá por la norma de ocupación del 35% / Metrocali

Cali

A partir del lunes 11 de mayo, en el sistema de transporte masivo MIO ya no va a regir la norma de ocupación de un 35%, en su lugar, se implementará la medida del espacio de un metro de distancia.

El sistema dispondrá su flota total de 750 buses, y operará 64 rutas, debido a la alta demanda en ocupación, tras la reactivación laboral de otros sectores económicos, en ese mismo día.

El presidente de Metrocali, Oscar Ortiz, aseguró que el Gobierno nunca firmó el decreto del 35% de ocupación. También, pidió a los caleños el uso de otros medios de  transporte como la bicicleta, para minimizar el riego de contagio de Covid-19.

"El llamando es a que nuestros usuarios en nuestras estaciones, cumplan con los elementos de bioseguridad, que conserven el distanciamiento interno en los buses y que nos ayuden con el autocontrol", declaró Ortiz.

El funcionario resaltó que es fundamental el compromiso por parte de la ciudadanía, para garantizar su cuidado y bienestar; y así evitar cualquier riesgo de contagio.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad