Movilidad

Carreteras nacionales

Tras 15 días de cierre, abren con condiciones la vía alterna al llano

Se dará apertura provisional de la vía únicamente en horario diurno entre Machetá y Guateque, donde se presentó la caída de 4.000 metros de rocas.

Así avanza la vía alterna al llano o Transversal del Sisga en Boyacá

Así avanza la vía alterna al llano o Transversal del Sisga en Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

La Concesión Transversal del Sisga anunció la apertura de la vía a la altura del PR 23+700, sector ubicado entre Machetá – Guateque, que estuvo cerrada durante 15 días, desde el 24 de abril, por cuenta de la emergencia ocasionada por un derrumbe de grandes proporciones.

La Concesión Transversal del Sisga informa a los usuarios y comunidades vecinas del corredor vial que, a partir del viernes 8 de mayo, se dará apertura provisional de la vía únicamente en horario DIURNO a la altura del PR 23+700, sector ubicado entre los municipios de Machetá (Cundinamarca) y Guateque (Boyacá), lugar donde se presentó la caída de aproximadamente 4.000 metros cúbicos de (rocas/material).

Para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía de cuarta generación en proceso de construcción, y de acuerdo con las condiciones actuales del sector del derrumbe, se establecieron unos horarios específicos en los cuales se dará paso a los usuarios con el apoyo de controladores de tráfico de la Concesión y de la Policía de Tránsito y Transporte.

Los horarios de tránsito para los usuarios y los sentidos de circulación en que se autoriza el paso, quedó establecido la siguiente forma:

De 5: 30 am a 7:30 am habrá paso controlado a un carril en ambos sentidos. De 9:30 am a 10:00 am, se habilitará solo en el sentido: Guateque- Machetá. Desde las 12:00 am y hasta la 1:00 pm, habrá paso controlado a un carril en ambos sentidos. Desde las 3:00 pm y hasta las 3:30 pm, se habilitará en el sentido: Machetá – Guateque. Y de 5:30 pm a 6:30 pm, habrá paso controlado a un carril en ambos sentidos.

Después de las 6:30 pm la vía estará cerrada y no se podrá transitar.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y usuarios, se contará permanentemente con un vigía, quien dará las alertas ante a la presencia de cualquier tipo de riesgo, generando el cierre inmediato de la vía.

La suspensión del paso a usuarios estará determinada por factores como: las condiciones climáticas tales como las lluvias en el sector, y las condiciones de seguridad tales como deslizamiento de material.

Se le solicita a los usuarios atender las indicaciones del personal de la Concesión y las Autoridades, y planear sus viajes con tiempo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad