Se levanta el 'pico y género' en Bogotá a partir del lunes 11 de mayo
La alcaldesa Claudia López dio un nuevo balance sobre el desarrollo de las medidas de COVID-19 en la capital.
La alcaldesa Claudia López a través de una transmisión en vivo anunció nuevas medidas que se aplicarán en la capital del país a partir del próximo lunes 11 de mayo.
El cambio más radical, sin duda será que se levanta el 'pico y género' en Bogotá. Según la mandataria, esta medida respondió favorablemente a lo que se necesitaba. Sin embargo, ahora la ciudad entra en una nueva etapa.
- Vigilante que fue retenida y maltratada por un mes pide justicia
- En esta cuarentena adopte una fundación
Por otro lado, López afirmó que con la salida de más sectores a las calles será necesario que todos los capitalinos actúen como si estuvieran contagiados. El uso del tapabocas será indispensable en las calles y se decretó alerta naranja en la localidad de Kenedy. El resto de Bogotá se mantendrá en la alerta amarilla.
En esa misma línea la alcaldesa explicó que se dispondran nuevos horarios de operación para los sectores que incian labores.
Por ejemplo, el sector de la construcción solo podrá operar entre las 10 a.m. y las 7 p.m. Mientras que el comercio operará desde el mediodía hasta la medianoche y finalmente, el sector de la manufactura operará entre las 10 de la mañana y las 5 de la mañana.
- En TransMilenio se entregan tapabocas para prevenir el contagio de COVID-19
- Cuatro bogotanos participan en la cumbre "One Young World"
En cuanto al tránsito de vehículos, López anunció que se ha visto un incremento de accidentalidad, por eso ahora solo se podrá circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.