Orden Público

Coronavirus Covid-19

Capturan en Córdoba a alias 'Tutu', presunto sicario del Clan del Golfo

Tenía orden de captura por homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Capturan en Córdoba a alias 'Tutu', presunto sicario del Clan del Golfo

Capturan en Córdoba a alias 'Tutu', presunto sicario del Clan del Golfo / Ejército Nacional (Cortesía)

Tropas del Ejército Nacional, en operaciones conjuntas con la Infantería de Marina, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de un sujeto señalado de ser alias 'Julio' o 'Tutu', al parecer integrante de la subestructura Zuley Guerra, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La ofensiva militar se da gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que permitió que los soldados llegaran hasta el barrio Buenos Aires, en el municipio de Lorica, Córdoba, donde se produjo un enfrentamiento contra criminales de esta banca criminal, lo que dejó como resultado la captura de uno de sus miembros.

Lea también: Mediante convenio garantizan operatividad del laboratorio de Unicórdoba

Según información de las autoridades competentes, alias 'Julio' o 'Tutu', de 27 años de edad, llevaría aproximadamente cinco años en el Clan del Golfo, donde se desempeñaría como extorsionista y sicario de la subestructura Zuley Guerra, con área de injerencia en Lorica y Cotorra, en Córdoba.

Entre otras actuaciones criminales que se le imputan, al parecer sería el responsable de alrededor de 11 homicidios en estos municipios y en la zona costanera del departamento.

“Con estos resultados se logra afectar de manera contundente el subsistema armado de esta organización al margen de la ley, neutralizando el desarrollo de acciones terroristas futuras y la obtención de economías ilícitas”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad