Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Bogotá

Instituto de Protección y Bienestar Animal incrementó presupuesto en un 18%

Así lo confirmó la Secretaria de Ambiente Carolina Urrutia.

Hace unos días la concejala Andrea Padilla, del partido de Alianza Verde, hizo una denuncia señalando que el presupuesto para el Instituto de Protección Animal en el nuevo Plan de Desarrollo Distrital se había reducido y que era "pesimo" el plan que se tenía para los animales de la ciudad.

Sin embargo, la secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia, dio a conocer que en el nuevo Plan de Desarrollo tienen contemplado 147 mil millones de pesos exclusivamente para la atención de la fauna en Bogotá, incrementando así la inversión en comparación con la administración anterior.

“Tenemos 147 mil millones de pesos dedicados al tema de fauna en ocho metas específicas. El IDPYBA para este plan de desarrollo aumentó su presupuesto en un 18%, a pesar de los retos de ejecución que ha tenido esta entidad y las necesidades de que hoy tiene la ciudad para atender el COVID-19”, aseguró la Secretaría.

 

Así mismo, hizo énfasis en que no todos los recursos están direccionados al Instituto de Protección Animal, ya que la fauna silvestre es responsabilidad exclusiva de las autoridades ambientales.

“La atención integral de los animales silvestres es una labor de las autoridades ambientales del país, en este caso de la Secretaría de Ambiente, por eso el presupuesto del Centro de Recuperación de Fauna y Flora está en la Secretaría. Estamos trabajando para encontrar la mejor manera de operarlo", dijo.

Finalmente la Secretaria de Ambiente hizo un llamado a los ciudadanos para que entre todos haya un cuidado y protección a los animales y aseguró que la aministración tabajará durante los próximos cuatro años en la protección y bienestar de los animales silvestres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir