Cultura

Día Mundial de la Danza

Con charlas y muestras, celebran en Medellín el Día Mundial de la Danza

Según artistas, bailar puede hacer que su cuarentena sea más llevadera.

Con charlas y muestras, celebran en Medellín el Día Mundial de la Danza

Con charlas y muestras, celebran en Medellín el Día Mundial de la Danza / Getty imagenes / Imagen de referencia - Ballet (Getty imagenes / Imagen de referencia - Ballet)

Antioquia

El baile puede convertirse en uno de los mejores estilos de vida. Más allá de las coreografías y los bailes en las fiestas decembrinas, la danza compone una parte importante de la historia de un territorio. Cada paso tiene un significado y una composición estética profunda.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Danza, y todos quienes aman este arte, tienen un motivo para celebrar, como Yndira Perea, bailarina de danza contemporánea.

Murió un sacerdote de 74 años por COVID-19 en Medellín

Hoy celebro la danza porque es vida, libertad, movimiento, memoria y cuerpo. Cuerpo que refleja la historicidad del ser. La danza me ha llevado a diferentes espacios para contar mi historia como mujer negra y chocoana”, contó la bailarina.

La danza tiene tantas vertientes, que faltarían varias vidas para aprender o conocer tantos bailes que hay en el mundo. Uno de los más reconocidos e históricos es el ballet. Para Paulina Correa, bailarina de ballet formada en Estados Unidos, bailar puede ser un alivio para estos tiempos.

Pienso que todo el mundo debería darse la oportunidad de bailar, porque es la mejor manera de lo que más profundamente hemos guardado, como la ansiedad, el estrés y el miedo que podemos estar viviendo”, comentó Paulina.

Más de 500 policías garantizarán convivencia durante La Traviesa

Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, no se ha pasado por alto esta fecha, a propósito que la secretaria Lina Gaviria es bailarina. Por eso ha diseñado una programación para hoy.

“Tenemos una programación bellísima para ustedes, con conversatorios, podcast, noches de danza. Vamos a tener invitados fabulosos como Augusto Giraldo, quien hablará de tango, María Rovira sobre danza contemporánea, Javier Alonso sobre folclor y otros invitados. Vamos a estar a través de nuestras redes sociales Nos Mueve la Cultura”, agregó la secretaria.

El baile no necesita expertos, tampoco entiende de tristezas, se resume a gozar y vivir el momento como si fuera el último. Por eso, quienes no se han aventurado a bailar, esta cuarentena puede ser momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad