Economía

Internte

En Barbosa, el hurto de los cables deja sin internet a 1.500 personas

Comunidad denuncia que esta situación les ha impedido hacer teletrabajo y tomar clases virtuales.

En Barbosa, el hurto de los cables deja sin internet a 1.500 personas

En Barbosa, el hurto de los cables deja sin internet a 1.500 personas(Cortesía)

Antioquia

Los habitantes del corregimiento el Hatillo del municipio de Barbosa, manifiestan estar preocupados por la falta de internet. Según Jarvi Londoño, líder comunitario de El Hatillo, muchos habitantes de este lugar trabajan desde sus casas y los niños y jóvenes reciben clases por internet, actividades que no han podido realizar. Al parecer, la causa de esta problemática sería un robo del cableado.

Empresas exceptuadas deben distribuir a sus empleados en tres jornadas

Hace ocho días se hurtaron los cables del internet de la empresa Tigo-Uno de dicho corregimiento. Actualmente nos vemos seriamente afectados más de 1.500 personas, debido a que hacen el trabajo por internet, como estudiantes del corregimiento y personas que hacen teletrabajo. Hay quienes necesitan quitar el servicio y poner otro, pero la empresa no se los permite”, expuso el líder.

Para una profesora residente del corregimiento, esta situación ha afectado el desarrollo de sus labores, puesto que no puede comenzar las clases virtuales con sus estudiantes. Según la maestra, son varias zonas de Barbosa y hasta Girardota las que están afectadas, por lo que piden respuesta de la empresa que presta el servicio.

Es un llamado a la empresa Tigo-Une, para que nos solucione de forma pronta esta situación, porque estamos cansados de llamar y que una máquina nos responda y nos deje esperando. No nos dan la opción de cancelar el servicio, además comienzan a repartir de nuevo la facturación. Así que nos tocaría pagar por un servicio que no hemos recibido”, manifestó la docente.

Con señalética controlarán ocupación en el Metro de Medellín

El reclamo de la comunidad es a la empresa que presta el servicio de internet y telefonía en este sector del municipio de Barbosa, para que les puedan dar una solución pronta a la falta de internet, en la que están los habitantes de El Hatillo desde hace más de 10 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad