Cerraron UCI del hospital del Socorro por deudas
Cerca de 26 mil millones de pesos se deben a la Ips que presta servicio a la UCI San Gabriel del hospital Manuela Beltrán de Socorro.
Bucaramanga
La Ips Corpomédica opera en la Uci del hospital Manuela Beltrán del Socorro y no tiene los recursos monetarios para subsidiar a los pacientes que llegan al hospital.
Actualmente las EPS y la secretaría de salud de Santander le debe 26 mil millones de pesos a la entidad y por esta deuda, le embargaron la cuenta a la IPS, situación que afecta la operación del servicio y por eso se suspendió la atención en la UCI en medio de la cuarentena.
Ya son 26 personas recuperadas de Coronavirus en Santander
Germán Andrés Arámbula, representante legal de la unión temporal comuneros, dijo que se ha pedido varias veces a las autoridades que resuelvan este conflicto o que , por lo menos, no se embargue la cuenta, pero, no ha sido posible recibir una respuesta.
VIDEO: Persiste la intolerancia a pesar de cuarentena
"Corpomedical no se encuentra en condiciones de subsidiar el sistema de salud , desfortunadamente el embargo de nuestra cuenta afecta la operación del servicio, y en este momento, pues lo más claro y objetivo es suspender los servicios de cuidados intensivos hasta que todo se resuelva".
El hospital Manuela Beltrán atiende a más de 500 mil habitantes de varias regiones del país.