Ciencia y medio ambiente

Tuberías agua

Empalman tubería de alcantarillado en el barrio Bocagrande de Cartagena

Las labores fueron adelantadas por ACUACAR

Empalman tubería de alcantarillado en el barrio Bocagrande de Cartagena

Empalman tubería de alcantarillado en el barrio Bocagrande de Cartagena(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

La empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. comenzó en firme las obras civiles marítimas de empalmes de tres segmentos que integran la tubería de descarga de emergencia del sistema de alcantarillado sanitario, en una zona del Paseo Peatonal del barrio Bocagrande.

Estos trabajos siguen a un proceso de desarrollo de una nueva fase de intervención de las redes averiadas y desplazadas durante las pasadas obras de remodelación del sendero peatonal en este sector Turístico de la ciudad.

Previamente, Acuacar procedió de manera exitosa con el traslado de la batería de tuberías de 12 metros de longitud y 630 milímetros de diámetro desde el muelle de la Pesquera Santa Clara hasta la zona donde se realizan las obras. De inmediato inició con el proceso de alineación y empalmes en paralelo a la caja de inspección existente, logrando un avance del 85% del proyecto.

Le puede interesar: Vigilancia a contratos de la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar

Si las condiciones metereomarinas son favorables, continúa el empalme submarino del segundo tramo y en el transcurso de esta semana terminarían de conectar el tercer y último tubo y las faltantes obras civiles de resane en tierra.

Es importante reiterar que este tramo de descarga de emergencia en reparación no transporta habitualmente caudales de aguas servidas, sino que consiste en un mecanismo alternativo construido hace más de 30 años, para conducir las aguas servidas de este sector Turístico, en caso de presentarse una contingencia en el sistema de alcantarillado, de manera que no se registren vertidos a las calles.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad