Economía

Alimentos

Habitantes de La Carolina en Cartagena regalan comida a los más necesitados

Cada uno de los vecinos realiza su aporte con los ingredientes que estén al alcance de su bolsillo

Habitantes de La Carolina en Cartagena regalan comida a los más necesitados

Habitantes de La Carolina en Cartagena regalan comida a los más necesitados(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los habitantes del barrio La Carolina en el sur de Cartagena, no quisieron quedarse con las manos cruzadas viendo cómo muchos ciudadanos sufren durante el aislamiento obligatorio por falta de alimentos. Ante esta situación, un grupo de vecinos decidió ser parte de la solución, creando un "comedor comunitario" dirigido a las personas vulnerables o en pobreza extrema.

Todos los martes y sábados, los residentes de este sector de la ciudad van casa por casa a recolectar ingredientes con el propósito de hacer un gran almuerzo, que luego es entregado sin ningún costo a los más necesitados. Entre los beneficiados por esta iniciativa se encuentran mototaxistas, vendedores ambulantes, carretilleros y familias de bajos recursos de barrios como Villa Estrella y El Pozón.

"Esta iniciativa se dio porque vimos que hay muchas personas que no tienen alimentos porque no tienen la posibilidad de salir a ganarse su sustento. Hicimos un grupo de whatsapp, por allí craneamos todo el proceso de las comidas y nos pusimos de acuerdo", aseguró Shirly Sanabria, quien es una de las personas que se encarga de la preparación de los almuerzos.

Le puede interesar: Avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana traslada a bebé de 11 meses

Cada persona que se ha unido a esta labor cumple un papel fundamental, ya sea donando alimentos o aportando su mano de obra para hacer las comidas. "Los vecinos ponen lo que pueden. Por ejemplo, uno la yuca, otro el ñame, la papa, zanahoria, pollo, carne, verduras o arroz. Incluso, hay quienes aportan un caldero o una cuchara, mientras que otros ayudan con sus manos para que todo quede delicioso", explicó Sanabria.

Por su facilidad de preparación el sancocho de mondongo, arroz de pollo o arroz de cerdo, son algunos de los platos escogidos en el comedor comunitario. "Cuando es arroz lo empezamos a preparar desde el día anterior, las sopas como es mucho más sencillo si podemos hacerlas horas antes el mismo día. Siempre nos alcanza para unas 200 personas aproximadamente. La mayor satisfacción de todo es ver la sonrisa y escuchar la palabra gracias", resaltó Sanabria.

La mujer contó que la acogida ha sido tanta, que hasta reconocidos actores del entretenimiento colombiano se unieron a la campaña. "Me sorprendió ver llegar a un artista de la farándula. Él nos pidió que no revelaramos su nombre", puntualizó Shirly.

Las personas que quieran aportar su grano de arena a este "comedor comunitario" pueden llamar al 3054153148.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad