Ciudades

ESCÁNDALO

En la Cámara de Representantes utilizan permiso especial para turismo

La denuncia la hace la alcaldía de Zapatoca, quien metió en cuarentena obligatoria a dos funcionarios de la Cámara.

Bucaramanga

Según el alcalde de Zapatoca, Hernán Agredo, dos funcionarios de la Cámara de Representante, dos de su administración, un concejal, el alcalde de San Vicente de Chucuri y otras personas, rompieron la cuarentena y transitaron por las calles de esa población de Santander como “Pedro por su casa” sin las debidas medidas sanitarias.

Lea también: 12 mil empresas manufactureras vuelven a trabajar desde el lunes

 Entre los que serán sancionados con comparendos económicos se encuentran Isabella Gaitán Guerrero y Carlos Alberto Rodríguez Hernández, quienes son secretarios privados del vicepresidente de la Cámara de Representante, Oscar Villamizar y viajaban en un carro de la corporación y con un permiso especial para transitar por todo el país en época de coronavirus y cuarentena.

Le puede interesar: Comisarias atienden procesos de forma virtual

Estos dos funcionarios se transportaron en primera instancia desde Bucaramanga en el carro de palcas ODT 101 perteneciente al congreso y al parecer estaban de turismo en Zapatoca y cuando fueron requeridos por la autoridad municipal de los motivos de la visita, argumentaron que realizaban una visita técnica al hospital con motivo de la pandemia mundial por la COVIOD – 19.

Lea la noticia: VIDEO: Bloquean vía Cúcuta por falta de ayudas

Indicó el mandatario que por este hecho la comunidad Zapatoca rechaza la forma como funcionarios de la Cámara de Representantes, utilizando el permiso de movilidad; de manera irresponsable ingresaron al municipio, donde la gente está preocupada porque al parecer estas personas provienen de Bogotá donde laboran y en la cual hay más casos de coronavirus.

Argumentó el alcalde Hernán Agredo que ordenó a la inspección de policía que haga cumplir la cuarentena de 15 días a estas personas, establecidos en el protocolo y además se les sancione económicamente como lo expresa el código de policía.

Le puede interesar: Definen medidas sanitarias para reactivación del sector constructor

También el mandatario de la ciudad levítica de Colombia, cuestiona como el hospital de Zapatoca, expide por medio de su directora Valentina Plata, certificado donde asegura que estos funcionarios de la Cámara de Representantes están en Zapatoca, realizando una visita técnica a la IPS con motivo de la pandemia de la COVID- 19.

Señaló que la certificación salió, una vez la alcaldía notificó a estas personas para que cumplieran la cuarentena obligatoria en su localidad.

Lea la noticia: Juez ordena acciones para evitar contagio por covid en 7 cárceles

El mandatario de Zapatoca, también sometió a cuarentena a los secretarios del interior y de planeación de su municipio, quienes estaban en compañía de estas personas.

Así mismo se conoció que el alcalde de San Vicente de Chucuri, Oscar Rodríguez, estuvo en el municipio de Zapatoca, realizando inspección con miembros del ejército a algunas vías que comunica a su localidad con Zapatoca y con Bucaramanga, ante el cierre por daños de la carretera por el sector de Lebrija.

Le puede interesar: Más de 10 horas tardó levantamiento de venezolano muerto en una bodega

Indicó el mandatario de Zapatoca, que su homólogo de San Vicente, también violo las medidas de la cuarentena y de seguridad sanitaria , que visito a algunos habitantes, camino por las calles como “Pedro por su casa” y concedió entrevistas a una emisora local, sin las medidas sanitarias y donde estaban otras personas.

Argumentó el alcalde que cuando se determinó aislar al municipio no se permitió la entrada de nadie extraño al perímetro urbano y rural, porque con el flujo de personas de otras zonas del departamento y del país, se expone la salud de los zapatocas, que por ahora están libres de coronavirus.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad