Se cumple un año del homicidio de Dimar Torres
Sus familiares aún reclaman justicia

Dimar Torres/ Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta
El 22 de abril del 2019 varios disparos acabaron con la vida de Dimar Torres, el excombatiente de las FARC que se había reincorporado a la vida civil en la zona del Catatumbo. Este hecho ya cumple un año y sus familiares se sienten inconformes con el manejo judicial de este homicidio.
Solo hasta la mañana del 23 de abril del 2019 Alexandra Rodríguez recibió la noticia de la muerte de Dimar. Un día antes, su pareja y el padre de su hijo, fue presuntamente atacado por un militar.
El hecho se presentó en la vereda Carrizal, en el corregimiento Campo Alegre, del municipio de Convención.
Le puede interesar: Familiares de internos reclaman aplicación de emergencia carcelaria
El recuerdo de Alexandra se remonta al 22 de abril “el último mensaje fue que le llevara un kilo de pescado a la finca, y que estaba alegre por el bebé que venía en camino, no cabía de la dicha”, explicó a Caracol Radio.
Manifestó que “lo primero que se me vino a la cabeza cuando supe que lo mataron fue que me quedé sola, y pensé en mi hijo, que se quedó sin el cariño de un padre”, narró.
Luego de esta muerte una batalla jurídica inició contra varios militares que se vieron presuntamente involucrados en el caso.
Entre ellos el Cabo Segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, quien luego de una negociación con la Fiscalía recibió sentencia anticipada por el delito de homicidio y purgará una pena de 20 años de prisión.
Entre las demás personas vinculadas por la justicia está el Coronel en retiro Jorge Armando Pérez Amézquita, quien tenía 26 años al servicio del Ejército. Además de los soldados profesionales Cristián David Casilimas Pulido, Yorman Alexander Buriticá Duarte y William Alarcón Castrillón.
La Procuraduría General, solicitó al juez 17 de Control de Garantías que les impusiera medida de aseguramiento intramural. Por su presunta responsabilidad en el asesinato del exguerrilero.
Mientras esto sucede, Alexandra Rodríguez vive junto a su hijo Dilan que ya cumple cuatro meses, sin embargo, la expareja de Dimar manifestó que “no estoy de acuerdo con la decisión de la justicia. Tan poquitos años que le dieron al cabo luego de conocer todo lo que le hicieron, como por ejemplo la tortura”.
Solicitó medidas ejemplarizantes para los responsables de este caso. Pidió también mayor asistencia social para ella y su pequeño.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.




