Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Migración

Instalados dos puestos de control ante la llegada de migrantes por el sur

Están ubicados en los puentes de El Hormiguero y Guillermo León Valencia, con el fin de verificar la posible llegada de más de 1.200 migrantes a Cali

Con el anuncio de una posible llegada a Cali por el sur del departamento de más de 1.200 personas, el alcalde Jorge Iván Ospina, ordenó la ubicación de dos puestos de control a partir del 22 de abril en el puente del corregimiento El Hormiguero y el puente Guillermo León Valencia en Jamundí, con el fin de verificar la situación de salud de dicha población.

“Nos han informado que pueden llegar alrededor de 1500 personas desde el sur del país provenientes del Ecuador y que están buscando la forma de llegar a Cali para que se les pueda facilitar un puente humanitario. Hemos planteado desde la Alcaldía que tenemos la disposición de hacer la coordinación logística del tema, pero no tenemos los recursos para poder garantizar el traslado de este grupo poblacional hacia la frontera”, explicó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia Municipal.

 

 

El secretario aclaró que la alcaldía no tiene la capacidad institucional, pero sí voluntad para facilitar el proceso con entidades como Migración Colombia o la Cancillería, para que este grupo retorne a su país, pero bajo las condiciones del Gobierno Nacional.

En estos puestos de control se realizará un tamizaje a los migrantes para verificar su estado de salud, con prueba de temperatura y prueba de olfato, “la necesidad de trabajar con este grupo poblacional radica en que es una población de alto riesgo y el nivel de exposición que tiene dada las condiciones en las cuales se está presentando la pandemia, requiere un manejo especial" aseguró Carlos Rojas.

Los puestos de control que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Jamundí y la Gobernación del Valle, estan a cargo de las secretarías de Salud y Seguridad en compañía del Ejército Nacional y operarán durante toda esta semana desde las 8 a.m. a 8 p.m.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir