Radio en vivo

Ciudades

Economía

Más de 18 mil empleados de la construcción retomarán labores en Risaralda

Solo las empresas que cumplan con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad podrán empezar obras a partir del 27 de abril.

Pereira

Luego del anuncio por parte del presidente de la República, Iván Duque, sobre la reactivación de las actividades de este sector de la economía a partir del próximo lunes, las empresas constructoras irán retomando, paulatinamente, sus proyectos.

Víctor Baza, gerente de Camacol Risaralda, anunció que en total retornarán a la vida laboral más de 18 mil personas radicadas en este departamento, lo cual ayudará a impulsar la economía de la región.

"Entre trabajadores directos e indirectos se reintegrarán entre 18 y 23 mil trabajadores. Nosotros vamos a garantizar que no haya aglomeraciones en las obras porque sabemos que lo más importante y nuestra prioridad es la salud y ls vida", indicó Baza.

Desde este gremio son conscientes de la importancia de adoptar medidas de bioseguridad en cada espacio de trabajo y con cada colaborador para evitar la propagación del COVID-19; por eso, han anunciado que solo las empresas que cumplan con todas las normas establecidas en los lineamientos nacionales podrán empezar a operar.

"Entendemos que hay que hacer frente con la bioseguridad, es por eso que todos los elementos necesarios ya están incluidos entre los presupuestos de las empresas de la construcción y adquiridos para poder proteger a trabajadores y contratistas. Adicionalmente, habrá horarios flexibles para evitar mucho flujo de personas", añadió.

Lea también: Investigarán causas de contagio masivo de COVID-19 en clínica de Pereira.

Así las cosas, el departamento de Risaralda ya se está preparando para asumir la salida a las calles de al menos 18 mil personas de este gremio, más los que pertenecen a la industria manufacturera. Por tal motivo, han pedido a la ciudadanía ser responsable y seguir todas las recomendaciones de prevención del coronavirus.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".