Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Investigarán causas de contagio masivo de COVID-19 en clínica de Pereira

La solicitud fue hecha por el gobernador de Risaralda con el objetivo de evaluar una posible negligencia en el centro médico.

Investigarán causas de contagio masivo de COVID-19 en clínica de Pereira

Investigarán causas de contagio masivo de COVID-19 en clínica de Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

Preocupado por la situación que se registra con los profesionales de la salud de ese centro médico de Pereira, el cual se convirtió en el principal foco de propagación en el departamento, el gobernador Víctor Manuel Tamayo, ordenó que se investigue a fondo esta problemática.

Indicó que la Secretaría de Salud de Risaralda será la encargada de investigar por qué 39 de los colaboradores de Los Rosales han salido positivo en las pruebas de coronavirus.

"Una tercera parte de los casos de Risaralda surgieron en la clínica Los Rosales, por esto ordené una investigación contra la Clínica. No quiero prejuzgar y aspiro que las circunstancias que se presentaron para esta situación no haya sido por negligencia y falla en los procesos de asepsia e higiene que debe tener un centro como estos", afirmó.

Asimismo, reiteró que en ese lugar ya se tomaron medidas estrictas para evitar que se siga expandiendo la pandemia.

"Tomé la decisión de ordenar el cierre de la Clínica; además, ordené que todo el personal médico se practique la prueba respectiva y en el caso de haber pacientes practicarle la prueba a ellos también", agregó.

Lea también: Más de un centenar de respiradores artificiales llegarán a Risaralda.

Es importante resaltar que los profesionales de la salud de la clínica Los Rosales están totalmente aislados en dos hoteles de la ciudad y no han tenido contacto con el exterior desde que se conocieron los casos de contagio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad