Ciudades

EDUCACIÓN

Aprueban en la UIS financiar matriculas sin intereses

El Consejo Superior UIS determinó financiar matriculas sin intereses a estudiantes de escasos recursos o dificultades económicas.

Aprueban en la UIS financiar matriculas sin intereses

Aprueban en la UIS financiar matriculas sin intereses / Suministrada

Bucaramanga

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, autorizó al rector para firmar convenios con entidades financieras que les presten a los estudiantes de programas de pregrado los costos de matrícula para el primer periodo académico del año 2020 y la universidad asumirá los intereses de los créditos.

Mediante el Acuerdo 011 de 19 de abril de 2020, se otorgan facilidades a aquellas personas que se han visto afectadas por las contingencias de la pandemia del Covid-19 y que en este momento no tienen los recursos para pagar su matrícula, lo puedan hacer con financiación y sin tener que pagar los intereses, sino solo el valor correspondiente a la matrícula.

Mejora la calidad del aire en Bucaramanga

La Universidad hizo una revisión con varias entidades y escogió las que ofrecen menores tasas de interés y menos trámites, para que los estudiantes puedan solicitar sus créditos. Una de ellas es el Icetex.

El Consejo Superior autorizó al Rector para que suscriba o celebre convenios o acuerdos con entidades del sector financiero, públicas o privadas, con el propósito de establecer alianzas estratégicas que permitan que los estudiantes accedan fácilmente a líneas de créditos con la menor tasa de financiación o de interés de plazo, en el marco del programa especial de financiación.

VIDEO: Por falta de contrato niños no estarían recibiendo alimentos

También se abre otra puerta para el pago de la matrícula, accediendo al programa especial de financiación aquellos estudiantes que manifiesten la necesidad de acudir a un mecanismo de financiación del pago de la matrícula y que no cuentan con financiación o patrocinio por parte de un ente externo.

La Universidad Industrial de Santander se reserva el derecho a solicitar y verificar información que soporte la necesidad de acudir a la financiación que se establece.

El rector, Hernán Porras Díaz, firmará los convenios con entidades del sistema financiero, mediante líneas de crédito de fácil acceso, con plazo no mayor a seis meses y sin intereses de financiación a cargo de los estudiantes, dado que tales costos serán asumidos por la Universidad Industrial de Santander.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad