Procuraduría pone su lupa en denuncias por alimentos vencidos en Soledad

(Referencia / Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación iniciará una investigación al conocer las denuncias de padres de familias en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, advirtiendo que algunos de los alimentos que recibieron para sus hijos, por parte de la Fundación Social Flor de Vida, estaban vencidos.
El organismo de control indagará si efectivamente la fundación entregó alimentos con fechas vencidas en su empaque que indicaban 2019 pero tenían un adhesivo que la ocultaba y con una fecha del 2021, de acuerdo con las denuncias.
Lea también: Donan 17 ventiladores artificiales de última generación a Barranquilla
Una de las madres de familia en diálogo con Caracol Radio, aseguró que "no es la primera vez que se registra una dificultad con esta fundación porque hace unas semanas denunciamos que estaban entregando meriendas como almuerzos".
Al conocer la denuncia, la directora general del ICBF, Lina Arbelaez, calificó el hecho como "inaceptable" y ordenó a la dirección territorial ponerse al frente para abrir una investigación administrativa y así determinar sanciones.
Por el momento, la entidad encargada de velar por el derecho y bienestar de los menores, ordenó el retiro y sustitución de esos alimentos que aparentemente registran una alteración en su fecha de vencimiento.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"




