La<a title="Bogotá" href="https://caracol.com.co/tag/bogota/a/"><strong> Personería de Bogotá</strong></a> dio a conocer que después de una <strong>visita a 4 puntos de entrega de medicamentos de Audiofarma,</strong> empresa contratada por <strong>Capital Salud,</strong> se observaron filas de hasta <strong>seis cuadras y de cinco horas</strong>, en su mayoría conformadas por <a title="Ancianos" href="https://caracol.com.co/tag/ancianos/a/"><strong>adultos mayores</strong></a>, personas en <strong><a title="Discapacidad" href="https://caracol.com.co/tag/discapacidad/a/">condición de discapacidad </a>y mujeres en estado de embarazo.</strong>“La personería determinó de que las quejas presentada durante el mes de marzo y los 15 primeros día de abril obedecen a 34,7 de estas en contra de <a title="EPS" href="https://caracol.com.co/tag/eps_entidades_promotoras_salud/a/"><strong>Capital Salud</strong></a>, debido a la tardanza en <a title="Medicamentos" href="https://caracol.com.co/tag/medicamentos/a/"><strong>entrega de medicamentos</strong></a>, de éstas el 61,3 % son presentadas por <strong>personas mayores de 60 años.</strong> Esto nos deja ver el incumplimiento a los decretos nacionales de emergencia por el <a title="Coronavirus" href="https://caracol.com.co/tag/coronavirus/a/"><strong>Covid-19</strong></a> en donde se deberían entregar los medicamentos en los domicilios, pero eso no se está cumpliendo”, aseguró <strong>Rosalba Cabrales</strong>, personera de <a title="Bogotá" href="https://caracol.com.co/tag/bogota/a/"><strong>Bogotá</strong></a>.Afirmó que la personería no conoce cómo son las estrategias de <a title="Ayuda a domicilio" href="https://caracol.com.co/tag/ayuda_a_domicilio/a/"><strong>entrega a domicilio</strong> </a>y atención ambulatoria a personas con discapacidad y madres o padres cabeza de hogar y personas con <strong>graves padecimientos.</strong>