Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Alimentación infantil

Investigan a fundación señalada de entregar alimentos vencidos en Soledad

Los padres de familias en Soledad denuncian que sus hijos beneficiados en uno de los CDI del municipio recibieron alimentos con fecha de vencimiento del 2019 pero con una etiqueta encima que indicaba 2021.

Caracol Radio habló con la presidenta del sindicato de madres comunitarias en ese municipio, Cecilia Castro, quien advirtió que el contratista a cargo del suministro de la alimentación en casa a casa debido a la cuarentena, ya tiene antecedentes donde se le acusa de dar meriendas como almuerzo.

Lea también: ¡Fuerza Barranquilla!: el motivador mensaje del alcalde Pumarejo

Se trata de la Fundación Social Flor de Vida, la cual tiene a cargo el suministro de alimentos de al menos tres CDI en ese municipio, contratada por el ICBF en el Atlántico.

De acuerdo con Castro, esta Fundación habría entregado hace tiempo en hogares de tránsito, durante tres días consecutivos, "un dedito con vaso de bienestarina como almuerzo a los niños pero a pesar de que en su momento se realizara la denuncia, aparentemente no hubo sanciones”.

“Las denuncias no son de las madres comunitarias porque por la cuarentena ellas no tienen acceso a la alimentación, sino que la misma fundación los lleva a las viviendas y son los padres quienes se han fijado del vencimiento de los alimentos”, explicó.

Al conocer el caso, la directora nacional del ICBF, Lina Arbelaez, caliificó el hecho como "inaceptable".

"¡Inaceptable! ¡De comprobarse, se iniciará proceso sancionatorio en contra del operador! La corresponsabilidad con el bienestar de la niñez es un imperativo! Debe caer todo el peso de la ley sobre quienes pretenden vulnerar sus derechos!", indicó.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir