Ejército brinda atención a etnias indígenas en el Catatumbo
La labor fue liderada por el Comandante de la II División

Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta
El Ejército Nacional llevó a cabo en asocio con la Gobernación del Departamento de Norte de Santander, la entrega de 400 mercados que beneficiarán aproximadamente 400 familias del resguardo indígena Catalaura.
A bordo de dos helicópteros MI-17 fueron transportadas desde la ciudad de Cúcuta hasta zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, las ayudas alimentarias destinadas por la Gobernación para las comunidades indígenas Karikachabokira y Motilón Barí, agrupadas en el resguardo ancestral Catalaura, colectividad que actualmente se encuentra aislada en medio de las montañas.
Lea también: Comunidades protestan por falta de alimentos
El comandante de la Segunda División general Marcos Pinto dijo a Caracol Radio que “esta labor hace parte de nuestra misión institucional de acompañamiento y atención a las comunidades indígenas de la región y en estos momentos de prevención acompañamos la asistencia alimentaria”.
Indicó además que “fueron entregados 300 medicamentos a estas comunidades, quienes también recibieron atención médica y apoyo psicológico de manos de profesionales en la salud”.
Durante el evento se brindó información referente al COVID-19, así como, de las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus.
Explicó que “se tiene previsto que esta actividad sea realizada en articulación con entidades del Estado y sin ánimo de lucro en otros resguardos indígenas establecidos en el departamento”.
Y agregó que “la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, continuará velando por la protección y seguridad de las comunidades de la región. Así mismo, hace un llamado a la población para que cumpla el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional”.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.




