Orden Público

Cauca

Mueren 8 miembros de las disidencias armadas ilegales en Argelia, Cauca

En el corregimiento de Sinaí, se registró una dura confrontación con el Ejército Nacional.

Mueren 8 miembros de las disidencias armadas ilegales en Argelia, Cauca

Mueren 8 miembros de las disidencias armadas ilegales en Argelia, Cauca / GettyImages

Fuentes militares informaron este martes que al menos 8 presuntos miembros de las disidencias del grupo residual Carlos Patiño, murieron en enfrentamientos con el Ejército Nacional en el sector de El Encanto, corrimiento de Sinaí, municipio de Argelia al sur del departamento del Cauca.

Según las autoridades, los hechos se registraron cuando los integrantes del grupo armado ilegal fueron sorprendidos por tropas de la Brigada 29 que venía haciendo un seguimiento a la movilidad de esta organización armada ilegal.

En la zona, desde el pasado sábado, se ha venido denunciando la presencia de las disidencias armadas que según se dijo inicialmente, estaban buscando casa por casa a excombatientes de las Farc para secuestrarlos y asesinarlos.

Posteriormente el Ejército, desmintió esas amenazas y sostuvo que lo que buscan es a narcotraficantes que administran los laboratorios de droga que existen en la zona.

El comandante del Comando Especifico del Ejército, general Marcos Mayorga, reafirmó que en la región hay una encarnizada confrontación por el control de los corredores del narcotráfico con conexión con el pacífico colombiano.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad