Temen la población excarcelada sea reclutada por estructuras criminales
Piden disponer estrategias para la población post penitenciaria

Cárcel modelo de Cúcuta / Foto Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta
Las fundaciones encargadas de brindar asistencia a la población post penitenciaria que cumple sus penas o que lograrán ser beneficiada del decreto de excarcelación que ofrece el Gobierno Nacional, se han mostrado preocupadas por las implicaciones que puede tener la medida.
Advierten que no hay programas especiales de reconversión y esta responsabilidad recae en los mandatarios locales y departamentales que requieren destinar recursos para esta tarea.
Mirella Sandoval, directora de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Comunidad Carcelaria del País, le contó a Caracol Radio que es muy probable que las estructuras criminales ganen más personas en sus filas.
“Los internos tienen una alta probabilidad de unirse a los grupos al margen de la ley, y los ya establecidos, los ya formados. Esto es lo que nos depara esta situación porque sería el único empleo que podrían tener ellos”, explicó.
Lea tambíen: Solicitan a la alcaldía de Cúcuta destinar más recursos para la cárcel
Sin embargo, manifestó que las fundaciones y ONG’s requieren más apoyo para esta labor. Exponen algunas alternativas como los proyectos relacionados a la agricultura.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.




