Desarrollo de Medellín
Desarrollo de Medellín

“Plan de Desarrollo de Medellín no tiene enfoque de género”: Estamos Listas

Este Movimiento político propone cuatro estrategias contra la violencia de género.

En un análisis al documento del Plan de Desarrollo de Medellín, que recibió en los días recientes el Concejo de la ciudad, el movimiento político femenino Estamos Listas, manifestó que a este le hace falta más claridad en las políticas de perspectiva de género y apoyo a la ruralidad.

Para la concejala Dora Saldarriaga, que representa este movimiento, es importante pensar en políticas públicas para las mujeres, cuyos casos de violencia han incrementado en la capital antioqueña durante este año.

Ordenan cierre de la Plaza Minorista por casos de COVID-19

“La perspectiva de género debe ser de una dimensión real y efectiva, con presupuesto en este proyecto de acuerdo, que se irá a radicar en el Concejo y que tiene la obligación de erradicar las deudas históricas que nos está poniendo de cara la pandemia. Estos problemas se tienen que erradicar desde la administración municipal”, mencionó la concejala.

Además del análisis al Plan de Desarrollo, el movimiento político femenino propuso cuatro iniciativas que pueden ser consideradas en este documento.

Con cacerolazos, habitantes de Medellín y Bello pidieron comida

La primera propuesta es un Sistema Municipal de Cuidados, lo que sería una remuneración a las mujeres que cuidan a personas con alguna condición particular. La segunda es la toma de acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y la población LGBTI. La tercera un enfoque de educación diversa y no sexista. Por último, un aporte a la recuperación del campo a través de la creación de un Distrito Rural Campesino.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir