Sismología

Cartagena no reporta emergencias por temblor de magnitud 5,7

Gestión del Riesgo distrital manifestó que tras un barrido no hubo situaciones para lamentar

Tras un barrido realizado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en Cartagena no se reportan hechos que lamentar.

"Recopilamos información de los comités de emergencia (COMBAS) y del cuerpo de Bomberos de la ciudad, hasta ahora no se han registrado emergencias afortunadamente en ninguna de la zonas. Sí tenemos reportes de prácticamente toda la ciudad en la que se sintió el temblor, pero sin consecuencias hasta ahora", manifestó Fernando Abello, director de la OAGRD.

El funcionario pidió a los propietarios de apartamentos en edificios altos, coordinar con las administraciones de los edificios para determinar posibles novedades en la estructura a causa del temblor. Así mismo, reiteró la importancia de mantener la calma en estos episodios, y más en un escenario de aislamiento como el que vivimos actualmente en el país.

Le puede interesar: Fuerte temblor tuvo epicentro en Mompox, Bolívar

"Este tipo de temblores en la costa Caribe no son frecuentes, pero tampoco es para alarmarse, hacemos un llamado a la calma y a continuar respetando las recomendaciones para enfrentar la pandemia", señaló Abello.

La OAGRD informó que continuará atenta a cualquier reporte de emergencias que se pudieran haber derivado del temblor, al tiempo que continuará con la entrega de ayudas humanitarias prevista.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir