Ciencia y medio ambiente

Electricaribe retomará suspensión del servicio para los estratos 5 y 6

Electricaribe retomará suspensión del servicio para los estratos 5 y 6

Electricaribe retomará suspensión del servicio para los estratos 5 y 6(Colprensa)

Barranquilla

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, afirmó que retomarán la suspensión del servicio de energía para los estratos 5, 6, comercial e industrial que estén en mora porque un 48 por ciento los usuarios no han cancelado en los 20 días de la cuarentena por el covid- 19.

La funcionaria afirmó que la medida se adoptaría porque un 48 por ciento de los usuarios de los estratos 4, 5 y 6 no ha pagado la facturación del servicio. 

Agregó que se suspenderán el servicio de estos estratos que entren en mora porque es el único mecanismo que tiene para mantener la prestación del servicio.

Así mismo, solicitó el apoyo de los alcaldes y gobernadores para garantizar el pago de los servicios públicos de carácter oficial, pues durante este periodo el segmento oficial ha dejado de pagar casi 12 mil millones de pesos, recursos que estaban destinados a la operación.

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La Agente Especial de Electricaribe, recordó que se ordenó la reconexión del servicio de energía a todos los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3, para lo cual se habilitó la línea 115 para la aplicación de este beneficio raíz de la emergencia sanitaria por el covid- 19

“Igualmente, se implementaron planes de financiación flexibles y acuerdos de pago a la medida de las necesidades de los clientes como apoyo ante la situación social por la pandemia”, anotó.

Resaltó que “Ante esta situación la empresa ha fortalecido sus canales virtuales para que, de una manera fácil y rápida, a través de la página www.electricaribe.co y la aplicación de Electricaribe, al igual que en los puntos de pago autorizados como bancos, Efecty y almacenes de cadena puedan pagarse las facturas.

Añadió que “Mientras tanto, para los usuarios que necesitan hacer un acuerdo de pago, la empresa habilitó vía Whatsapp el servicio de la plataforma “AdaLuz” en el teléfono 304-243 3322, en donde los clientes solo deben escribir a la línea para consultar de manera fácil y rápida el estado de su deuda de energía, recibir vía Whatsapp su factura de energía y el enlace para su pago a través del botón PSE “.

Indicó que la empresa está comprometida con la prestación del servicio en toda la región.

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