Ciudades

Salud

Secretaría de salud aclara la situación presentada en el cementerio central

Se trata de un habitante de calle, fallecido el sábado al parecer por COVID-19

Secretaría de salud aclara la situación presentada en el cementerio central

Secretaría de salud aclara la situación presentada en el cementerio central / Getty Images

Cúcuta

La secretaría de salud de la ciudad de Cúcuta se pronunció sobre la denuncia de algunos residentes de los sectores cercanos al Cementerio Central, con relación a unas inhumaciones que se venían presentaron en horarios nocturnos.

La situación generó temor entre la comunidad, quienes reclamaban una explicación. Frente a esta situación la administración municipal a través de sus autoridades manifestaron que fue un procedimiento el cual contó con las medidas de bioseguridad para poder dar sepultura a una persona en condición de calle, quien murió al parecer, como consecuencia del Covid-19, proceso que aún está en inspección.

La titular de ese despachó, María Constanza Arteaga manifestó que “se trata de un ciudadano de 64 años, habitante de calle, quien ingresó a dicha entidad el 8 de abril por diversas afectaciones en su estado de salud y se le realizó la prueba para COVID-19; en este momento se está a la espera del resultado por parte del Instituto Nacional de Salud”.

Lea también: Reportan brotes de enfermedades respiratorias en albergues para venezolanos

Indicó que “los funcionarios que lideraron el proceso cumplieron con las medidas de prevención y protección establecidas en dicha circular. Se resalta la importancia en este tipo de casos de no poder presentar el cadáver a familiares ni realizar procesos de velación, con el fin de evitar nuevos focos de contagio, por lo cual se realizaron los procesos de inhumación cumpliendo con las medidas implementadas por las autoridades nacionales”, precisó secretaria.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad