GÉNERO

Policía busca evitar maltrato intrafamiliar casa a casa

La Mebuc conformó la "Patrulla en Casa" con hombres y mujeres que brindarán ayuda a casos de maltrato en época de cuarentena.

Con una patrulla conformada por tres mujeres y dos hombres, la policía de Bucaramanga llega a las familias tocando puerta a puerta cada una de las casas del área metropolitana para hacer pedagogía contra la violencia intrafamiliar en tiempos de cuarenta.

La campaña 'Patrulla en Casa' busca disminuir los casos de maltrato que por estos días se han aumentado por el tema del confinamiento total y que muchas personas se abstienen de denunciar por temor. 

Lea también: Fuerte temblor sacudió a Santander este sábado

La Mebuc indicó que "la Patrulla en Casa llegará a todos los rincones del área metropolitana de Bucaramanga, recorriendo los barrios y conjuntos residenciales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar". 

Durante el aislamiento preventivo obligatorio se han reportado 48 casos de los cuales 38 han sido en contra de mujeres y los otros 10 los hombres afectados.

Le puede interesar: VIDEO: Así esta la vía a Curos tras 45 días de la avalancha

La policía recordó que usted puede comunicarse con ellos si tiene algún problema de maltrato a las líneas 155, o en el departamental 6910980 donde estarán activas las 24 horas del día los 7 días a la semana.

"Igualmente pueden comunicarse y reportar cualquier situación a las líneas 123 o 122 y la patrulla en casa estará dispuesta para atender su requerimiento" agregó la autoridad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir