Dirigencia política boyacense cierra filas contra el Covid -19
El Covid -19, hasta el momento, deja 31 casos confirmados y un fallecido en Boyacá.

Archivo (Colprensa)

Tras una reunión, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y congresistas de distintos partidos políticos coincidieron que se solicitará al Gobierno Nacional ventiladores y laboratorio de pruebas para contener el coronavirus.
“Es momento de trabajar en equipo y convocar lo mejor de nosotros. (…) Nos reunimos con todos los congresistas de Boyacá. Sumamos esfuerzos para cuidar la salud y la vida de todos”, dijo el gobernador Barragán.
El Covid -19, hasta el momento, deja 31 casos confirmados y un fallecido en Boyacá es por eso que el senador de la Alianza Verde, Jorge Eduardo Londoño, dijo que la bancada coincidió se deben hacer esfuerzos para tener un laboratorio en Boyacá para tener la posibilidad de analizar todos esos casos sospechosos.
“La situación es compleja, y por lo tanto, por encima de cualquier consideración política, todos debemos estar velando por los intereses y bienestar y salud de todos los boyacenses”, dijo el exministro de Justicia.
Por su parte, César Pachón, representante del Mais, insistió en las necesidades y situación compleja que vive el campo boyacense, ante la pandemia. “Vamos a trabajar en conjunto y hacer las gestiones que sean necesarias”.
Coincidió con Ramírez y Londoño que en el país se han autorizado 27 laboratorios, pero ninguno en Boyacá y es la primera tarea que se debe efectuar.
Así mismo, el senador de Centro Democrático, Ciro Ramírez, dijo que, además de un laboratorio, se va redactar una carta al Gobierno Nacional solicitando atención prioritaria en materia de ventiladores para los diferentes hospitales públicos y privados de Boyacá.
“Se estableció que se va a trabajar de manera coordinada entre todos los congresistas y el gobernador. Se va a tener una reunión semanal”, explicó el congresista.
- Zoológico de Guatika en Boyacá requiere alimentos para más de 1000 animales
- Afectados más de 1.000 campesinos del sector lechero en el Norte de Boyacá
Wilmer Leal, representante de la Alianza Verde, dijo que los 10 congresistas boyacenses entendieron la crisis, pero preocupa las empresas que están llamando a sus trabajadores en época de epidemia.
“La concesión Sisga – El secreto, va a llegar mucha gente que no es de ahí y que trabajan en la concesión. “Hay temor, pero también nos pasa que hay boyacenses deben trabajar”, puntualizó.




