Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Concejo de Cartagena advierte que continúan las falencias hospitalarias

El cabildo señala que de nada servirán los controles en las calles

El Concejal, César Pión, reiteró una vez más la necesidad de atender las carencias de varios hospitales, en materia de insumos, equipos de bioseguridad y situación económica y laboral, para que puedan atender a los pacientes que resulten contagiados con el Coronavirus en la ciudad.

En un oficio presentado en la sesión de este sábado, recordó casos como el del taxista Arnold Ricardo y el funcionario Juan Carlos Muñoz, en cuyos familiares denunciaron falencias y demoras en su atención, como la falta de espacios adecuados para ser tratados, además de la dificultad de encontrar camas de Unidad de cuidados intensivos disponibles y respiradores, lo que finalmente derivó en la muerte de ambos.

 

“Si bien es cierto que además de un tema de salud vivimos una crisis social, hemos sido reiterativos en que se debe priorizar el tema hospitalario que también es clave para proteger vidas. Sabemos la crisis económica que viven algunos centros asistenciales y por eso le hemos dado ideas a la administración para que se aumenta le disponibilidad de recursos para pagar carteras vencidas, fortalecer la infraestructura y poder garantizar una atención de calidad. No hacemos nada invitando al aislamiento, a los tapabocas, al lavado constante de manos si igual no tenemos como atender a nuestra gente. Si estas falencias en los hospitales no se solucionan, no servirá de nada tener estos controles”, expresó.

 En tal sentido, el concejal, junto a la bancada del partido de la U, presentó una proposición en la que se solicita al Dadis que se actualice la información sobre la cantidad de camas disponibles y las gestiones que se están adelantando para girar recursos a las clínicas y hospitales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir