Ciudades

ECONOMÍA

VIDEO: Gremios lanzaron S.O.S debido a crisis por COVID-19

Peleteros y hoteleros hicieron un llamado al presidente Iván Duque porque parte de las ayudas no han llegado a estos gremios en Santander.

Bucaramanga

Cansados de esperar las ayudas del Gobierno Nacional, los peleteros y fabricantes de marroquinería en el área metropolitana de Bucaramanga lanzaron un SOS al presidente Iván Duque, según Jhon Jairo Jaimes, presidente de este gremio hay más de 50 mil familias que dependen de la venta de calzado y bolsos. 

VIDEO: Gremios lanzaron S.O.S debido a crisis por COVID-19

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586527901013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Están pasando necesidad porque cerca de 500 mil unidas terminadas se quedaron en las fábricas y no pudieron despachadas. Situación que aseguró hizo que los empleados se fueran a las casas sin el pago de sus salarios.

Lea también: Habilitan "línea amiga" para consultar por sintomatología de salud mental

Por su parte, en el gremio hotelero por lo menos 14 hoteles de diferentes municipios de Santander  se han sumado al proyecto que lidera la Asociación Hotelera y Turística de Colombia de poner a disposición de la secretaría de Salud sus instalaciones y convertirlas en zonas de campaña para aislar a los pacientes con posible coronavirus.

La directora de Cotelco en Santander, Olga Lucía Barrera manifestó que esto se hace con la intención de contribuir a que la pandemia no se propague en el departamento, además de ser una forma de mitigar la crisis económica que aqueja el sector hotelero.

Le puede interesar: Retornaron a su país 300 venezolanos que estaban en el parque del Agua

Explicó que para disminuir levemente las afectaciones que ha generado esta pandemia, esperan que el gobierno departamental se encargue de cubrir los costosos fijos que implica ese alojamiento.

Cada gremio busca de diferentes formas y estrategias poder superar la crisis financiera que ha causado la COVID-19.

Lo que esperan los peleteros y hoteleros es que por cuanto más dure esta emergencia las autoridades locales y nacionales deben actuar de forma rápida para que la economía no siga cayendo de forma tan abrupta como ha ocurrido en el último mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad