Cali encabeza la lista de municipios con mayores reportes de Dengue y Zika

De este total de casos registrados en la capital del Valle, 68 fueron catalogados como graves.

Según el Boletín de Epidemiología del observatorio "Cali Cómo Vamos", con base a información suministrada por el Instituto Nacional de Salud, entre el 29 de diciembre de 2019 y el 21 de marzo de 2020, se registraron 6.568 casos de Dengue en Cali, 16,8% del total de casos registrados en Colombia, que fue de 39 mil 47, posicionándose como la ciudad que registró el mayor número de casos en el país.

De este total de casos registrados en la capital del Valle, 68 fueron catalogados como graves.

En este periodo se registraron 17 casos de Zika en Cali, 18,5% del total de registros en Colombia (92 casos), en la ciudad se presentaron más casos que en departamentos como Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Caquetá y el resto de municipios del Valle.

De Chikungunya fueron 21 casos los registrados en Cali, cifra que representó el 18,42% de casos a nivel nacional (114 casos); estos casos, al 21 de marzo, superaban los registrados en departamentos como Tolima, Cundinamarca, Santander, Risaralda y Meta.

De Malaria se registraron 38 casos en Cali, mientras que en el resto del Valle fueron 15 casos, la ciudad superó en registros ciudades como Cartagena y Santander.

En cuanto a los casos de Tuberculosis fueron 265 los registrados, cifra que representó el 8,3% del total nacional; Cali es la segunda ciudad, después de Antioquia con mayor número de casos, ubicándose por encima de Bogotá, Santander, Barranquilla, el resto del Valle, Cundinamarca, Cartagena y Santa Marta. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir