Coronavirus en Medellín
Coronavirus en Medellín

Otro hospital de Medellín crea mascarillas de protección para personal

Este implemento fue creado gracias a una alianza entre hospitales y empresas.

Uno de los asuntos en los que los hospitales deben estar preparados para atender los casos de coronavirus que se presenten, es contar con las medidas de seguridad necesarias para el personal médico. Según la ingeniera Ana María Vásquez del Laboratorio de Cocreación HGM-EIA-CES, las mascarillas especializadas para la atención de pacientes con contagios, son de los implementos que más se necesitan, pero así mismo los que más escasean actualmente.

Adaptan máscara de buceo para evitar contagio del COVID-19 del sector salud

Esto, los llevó a desarrollar sus propias mascarillas, gracias a la alianza con empresas entra las que están el Grupo Sura y Grupo Familia.

Para este proyecto lo fundamental es la parte del filtro. Si bien tenemos una estructura que es lavable, reutilizable y esterilizable, el filtro es el elemento de protección fundamental que necesitamos cambias cada ocho horas o cada turno. Logramos un producto de alta eficiencia que en este momento está siendo validado. El lote inicial es de 3.000 unidades para ale hospital”, explicó la ingeniera.

Empresas donan 910 millones a Clínica UPB para atender el COVID-19

Ese primer lote de 3.000 mascarillas serán usadas por el personal médico del Hospital General de Medellín, pero el segundo lote será distribuido entre las empresas participantes, es decir Sura, Familia y la Clínica CES.

Estas mascarillas ahora esperan obtener el aval del Invima en esta semana, para comenzar a implementarlas en el Hospital General.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir